Envío Digital
 
Universidad Centroamericana - UCA  
  Número 8 | Enero 1982

Anuncio

Nicaragua

Ataques en la frontera Norte: Comunicado del IHCA

Texto del Comunicado del Instituto Histórico Centroamericano, quien edita la revista Envío sobre los últimos hechos de violencia provocados por bandas armadas en Nicaragua.

Equipo Envío

El Instituto Histórico Centroamericano ante los recientes asesinatos, desapariciones y torturas que han sufrido nuestros combatientes de la frontera norte, así como las vejaciones y asesinatos de nuestros campesinos en estas zonas donde han operado bandas armadas contrarrevolucionarias, emite la siguiente declaración:

1.- Califica de verdaderos asesinos y no de "bandas armadas opositoras al Gobierno" a los que están violando, torturando y matando a nuestros campesinos y combatientes.

2.- Denuncia a quienes desde el extranjero son el apoyo material e ideológico de estas bandas armadas.

3.- Denuncia también a quienes desde el interior de Nicaragua y para defender sus intereses egoístas que ven amenazados por este proceso revolucionario -cuyo fin es el bien de las mayorías-, están confundiendo a la opinión pública y solapadamente defienden a estos grupos de asesinos.

4.- Se une a tanto dolor de las esposas, madres e hijos de los que han sido muertos por querer una Nicaragua para todos los nicaragüenses, libre de opresión y explotación.

5.- Rinde homenaje a estos hermanos y compañeros que entregaron sus vidas para que nosotros podamos vivir en libertad.

6.- Hace una especial mención a nuestros hermanos cubanos caídos y cuya sangre, mezclada con la nicaragüense, ha ennoblecido a nuestra tierra.

7.- Anima a todos los verdaderos nicaragüenses para que estemos vigilantes contra cualquier agresión que el Imperialismo pretenda realizar para destruir nuestro proceso revolucionario, que tanto nos ha costado y que es el único camino para que nuestro pueblo viva en libertad y dignidad.

El Instituto Histórico Centroamericano hace estas declaraciones desde una actitud de FE profunda en Cristo, al que estos días de Navidad hemos celebrado como el "Príncipe de la Paz". Como cristianos comprometidos con nuestro pueblo y como parte de este pueblo mayoritariamente creyente, expresamos nuestro derecho a vivir en paz ganado en tantos años de lucha, insistimos en la necesidad de vivir en paz para poder reconstruir a este país, expresamos públicamente ante el mundo entro nuestro anhelo de vivir en paz. Y con ello sentimos que estamos poniendo en práctica el plan de Dios sobre nosotros.

Imprimir texto   

Enviar texto

Arriba
 
 
<< Nro. anterior   Nro. siguiente >>

En este mismo numero:

Nicaragua
Rvdo. Norman Bent: Situación actual de la Costa Atlántica

Nicaragua
Tomás Borge: Seminario sobre Derechos Humanos y Discriminación Racial

Nicaragua
Ataques en la frontera Norte: Comunicado del IHCA

Internacional
Theo Van Boven: Racismo y Discriminación Racial

Nicaragua
Noticias del mes
Envío Revista mensual de análisis de Nicaragua y Centroamérica
GüeGüe: Hospedaje y Desarrollo Web